Cómo limpiar la placa de inducción: métodos estupendos

Cómo limpiar botas Timberland
Cómo limpiar botas Timberland: consejos puntuales y eficaces
29 julio, 2020

Es relevante que sepas las maneras correctas de cómo limpiar la placa de inducción. El área donde se ubica es la que más llama la atención de la cocina, además, es donde preparas los alimentos, así que mantenla higiénica. Aprende con Perfexyacee los procesos adecuados para limpiar esta placa y haz que siempre luzca brillante.

Cómo limpiar la placa de inducción ¿Por qué leer sobre esto?

Desde que comenzaron a producirse en España el año 1996, muchos hogares cuenta con este tipo de cocina. Obviamente, no vas a higienizarla de la misma forma que una estufa de gas. Es conveniente que aprendas cómo limpiar la placa de inducción.

Otra razón para que te animes a despercudir tu placa de inducción es que con un buen mantenimiento la garantía tiene validez. Asegúrate de mantener esta superficie sin suciedad y correctamente desinfectada, de esa forma es de cómodo uso y segura.

El diseño y el material de la placa de inducción asegura su duración por muchos años, algo que también contribuye en esto es la higiene. No permitas que la suciedad cause daño o no te deje ver todos los beneficios de esta forma de cocinar.

Cómo limpiar la placa de inducción

Ventajas de instalar una placa de inducción

La tecnología que se emplea en el funcionamiento de este útil elemento ayuda a que sea muy seguro de tener en casa. Aunque son eléctricas, consumen menos energía que una vitro-cerámica, estas últimos alcanzan un 20% más. Las placas calientan con rapidez y no tardan mucho tiempo en enfriarse por completo.

España no se caracteriza por tener una gran fuente gasífera, así que las placas de inducción son mejores que una cocina de gas en este punto. Otra ventaja sobresaliente es que cuando ocurra un accidente y chorree la preparación por la olla, esta no se adhiere al plano.

Las marcas que fabrican estos elementos son muy reconocidas y te dan un catálogo completo para que escojas la que se adapte a ti. Puedes adquirir una placa con dos o más hornillas. Además, decídete por una que no sobresalga de la encimera o alguna que tengo bordes de los siguientes materiales:

  • Cristal metalizado.
  • Acero inoxidable.

Cómo limpiar la placa de inducción ¡Distinta a vitrocerámica!

Ambas superficies presentan numerosas similitudes, pero también desigualdades primordiales, Perfexyacee te las nombra. Una de ellas es la que ya nombramos: el consumo de energía, siendo la placa de inducción la que menos necesita, es una diferencia importante.

¿Por qué prescinde de más energía la vitrocerámica? Porque esta calienta toda la superficie, claro, no igual en todas las estufas. En cambio, la placa solo calienta la hornilla que has encendido. Las cacerolas que se calienta en una vitro-cerámica tardan más en templarse que las que se colocan sobre una placa.

Por último, es mucho más sencillo y rápido higienizar el elemento en el que se centra este artículo de Perfexyacee. No es difícil que entiendas y pongas en práctica lo que aprendas sobre cómo limpiar la placa de inducción.

¡Decídete por una placa de inducción!

Ya sabes por qué es mucho mejor escoger una placa que una vitrocerámica, la primera te ofrece muchos beneficios. Este electrodoméstico aporta comodidad al momento de cocinar y una excelente apariencia a tu cocina. Incluso los restaurantes más reconocidos se han decidido e instalan placas de inducción.

Con los consejos acertados de Perfexyacee te parece que la tarea de limpiar esta superficie es realmente sencilla. No dejes de leer este post, pues apenas comenzamos a explicarte todo lo que necesitas para entender perfectamente sobre esta limpieza.

Proceso diario ¿Cómo limpiar la placa de inducción?

El mejor momento para limpiar este plano es cuando ya hayas preparado todos los alimentos del día. Asimismo, esta tiene que estar fría para que la limpieza sea profunda, no creas que cuando esté caliente es más fácil que la suciedad despegue.

Cuando instalas una placa de inducción en tu cocina tienes que estar al tanto de todo lo que necesitas para higienizarla. No es malo que apliques remedios caseros para el procedimiento, pero no dejes atrás los productos específicos.

El producto anterior incluye un implemento ideal para tallar la superficie en los casos más complicados de suciedad. No te preocupes por rayar, la raqueta y sus piezas son seguras para pasarlo por placas de inducción y vitro-cerámicas.

Limpieza superficial a la placa de inducción

Para dejar esa superficie libre de cualquier contaminante al final de un día de cocinados, ¿qué haces? Con una toalla de papel de las que se usan en la cocina es posible realizar esta tarea. Solo rocía el plano con agua en un atomizador, a continuación pasa la textura, limpia y absorbe las salpicaduras del líquido.

Con ese paso  vas a dejar la placa de inducción lista para el día siguiente, no dejes de hacerlo. Este proceso también se cumple con un paño de microfibra humedecido, pásalo de la misma forma. Al final ves como tu placa brilla, parece que nunca fue tocada por la suciedad.

¿Cómo limpiar la placa de inducción? Manchas leves

El primer método que te explica Perfexyacee es el que involucra al set de mantenimiento recomendado antes. Aquí te enseñamos a usar cada uno de los productos que incluye, siendo esos los siguientes:

  • Un limpiador en crema.
  • Una microfibra.
  • Rascador para la placa de inducción.

Para comenzar con la higienización procede a pasar el paño suave por la superficie para quitar cualquier residuo de comida suelta. A continuación, toma el limpiador en crema y esparce por toda la placa o sobre la porción de ella que quieres despercudir.

En el siguiente paso necesitas de un implemento que no se incluye en el set de limpieza: una esponja. Aunque la que usas para fregar los platos  es suave, no es mala idea que adquieras una específica para placas de inducción, vitrocerámica y ollas de teflón.

Continúa con la higienización

En este punto comienza a esparcir el limpiador por toda la superficie con ayuda de la esponja, muévele en círculos. El tamaño de los movimientos pueden ser el mismo de las estufas, no muy pequeñas ni demasiado grandes. No es necesario que dejes actuar la crema de limpiar, comienza a tallar inmediatamente.

Antes de retirar el producto visualiza si queda alguna mancha adherida en la placa de inducción. En caso de ver alguna, toma la raqueta del set y despega la tacha con ella, moviéndola hacia atrás y delante. Pasa esta herramienta con firmeza para deshacer la suciedad, pero con delicadeza para no rayar el plano.

Para terminar la limpieza es necesario que mojes la microfibra y la exprimas para que no chorree. Pásala para retirar el limpiador y, luego, pasa una toalla de papel para absorber la humedad. Mira los resultados y el ejemplo de este proceso en el siguiente medio audio-visual:

Cómo limpiar la placa de inducción ¡Las alternativas!

Los sustitutos de los productos comerciales son los remedios domésticos, con los productos que menos piensas consigues resultados idóneos. La misión de Perfexyacee de este punto en adelante es mostrarte cómo limpiar la placa de inducción con esta clase de sustancias, polvos y otros productos.

Antes de comenzar a explicar estos procesos te recordamos que es mejor usarlos con poca frecuencia, ¿por qué? Como ya sabes es una superficie fácil de limpiar, resistente y con grandes beneficios, pero, los fabricantes recomiendan higienizarla con productos específicos.

Aplica las limpiezas diarias, así hay menos probabilidad de recurrir a métodos como estos para higienizar la placa de inducción. Lo único que no debes reemplazar es el paño suave, es decir, la microfibra.

Vinagre y limón

Ubica 150 ml de vinagre en un atomizador, después exprime un limón y agrega 50 ml del jugo a la sustancia. Cierra el envase y sacúdelo para que las propiedades de los componentes se complementen y obtengas un excelente limpiador casero. Rocía este remedio por la superficie de la placa de inducción.

Inmediatamente después toma la esponja indicada y esparce la sustancia de la misma forma que al limpiador profesional. Al fregar la mezcla, esta surte su efecto sobre las manchas y despegan con facilidad. En caso de no salir en la primera pasada, repite, pero centrándote solo en las tachas.

Secar es indispensable, hazlo con una microfibra o con una toalla de papel como viste en el video. Lo mejor de estos productos es que ambos son capaces de desinfectar y eliminar cualquier virus que se encuentre en la superficie.

¿Cómo limpiar la placa de inducción con pasta de dientes?

Cuando menos lo esperas la preparación que está sobre la placa de inducción comienza a hervir abundantemente y no notas el vapor que sale de la olla. Depende de los alimentos que estén dentro de la cacerola, es fácil que este se desborde y caiga comida a la placa.

No es sencillo que esta clase de impureza se adhiera al plano, pero si por el tipo de comida lo hizo, ¿cómo lo solucionas? Quizás has investigado antes de llegar a este post y te encontraste con una curiosa técnica: el dentífrico. Perfexyacee te dice los efectos que surte y cómo usarlo.

La pasta dental consigue aflojar la suciedad adherida y es fácil despegarla, solo tienes que colocar un poco en la esponja. Ahora, comienza a esparcirla dentro de la tacha en movimientos pequeños. Cuando ya no esté la suciedad, aclara la placa y seca.

Cómo limpiar la placa de inducción

Elimina los restos de suciedad incrustados

¿Cómo limpiar la placa de inducción y deshacerte de la mugre adherida con más fuerza? En estos casos es válido utilizar un desengrasante profesional, muchos propietarios de placas recomiendan el de la marca Cif. Este se recomienda para distintas superficies, incluyendo cocinas.

Agrega este producto directamente en la esponja, no es necesario que llenes toda la placa de inducción con él. Quizás ya practicaste una limpieza anterior, así que solo trata las manchas. Pasa la esponja sobre esas zonas y frota sin hacer mucha presión, termina aclarando con una microfibra húmeda y secando con la toalla.

¿Cómo limpiar la placa de inducción? Desinfección

Antes mencionamos que el limón y el vinagre son ideales para desaparecer los organismos de la placa de inducción. Este logra es realmente importante, seguro no quieres que en la superficie en la que preparas tus alimentos haya virus y gérmenes.

Muchos productos profesionales también cumplen con la desinfección en cierto grado. Es imprescindible que limpies la placa de inducción y la cocina entera, es un entorno en donde no hay lugar para los microbios. ¿Quieres mantener toda tu casa desinfectada? ¡Perfexyacee te ayuda!

Perfexyacee limpia y desinfecta tu entorno

En nuestra empresa aplicamos los mejores métodos de  higiene y purificación que se encuentran en el mercado. Nos valemos de productos, pero como empresa especializada sabemos que con ellos todos los organismos solo son inactivados, es decir, no causan daño. Sin embargo, lo que queremos es eliminarlos de tu espacio.

Para conseguir la desaparición total de todos los microorganismos, incluyendo el Covid, usamos técnicas avanzadas. Con la excelente aplicación del ozono y el vapor te damos un entorno pulcro en todo sentido. No dudes en invertir en servicios de limpieza, estos te ayudan a evitar el contagio por nuevo coronavirus.

Cómo limpiar la placa de inducción ¡Te enseñamos más!

En nuestro Blog no solo consigues consejos sobre cómo limpiar la placa de inducción. También te mostramos la mejor forma de higienizar cocinas de gas, vitrocerámica y otros electrodomésticos: neveras, microondas y lavadoras.

Además, te enseñamos a limpiar tu cocina completa, el cuarto de baño y muchos más espacios de tu hogar. Aunque no tenemos ningún problema en realizar estas tareas por ti, solo llámanos y acudimos a tu domicilio.

¡Estás a una llamada de obtener nuestros servicios!

Nombramos principalmente las llamadas, pero también nos puedes contactar al escribir a nuestro correo o teléfono. Además, la puerta de la instalación de Perfexyacee está abierta para ti. Nuestras asistencias son muy variadas y a un coste accesible.

Perfexyacee no solo ofrece limpiezas y desinfecciones en casas o departamento, sino también a empresas, industrias y mucho más. Los servicios de Perfexyacee están disponibles para comunidades y hospitales. ¡Contáctanos hoy mismo y obtén asistencias inigualables!

//]]>