Cómo limpiar discos de vinilo: Perfexyacee te enseña

Cómo limpiar con vaporeta
Cómo limpiar con vaporeta: por qué escogerla según Perfexyacee
27 julio, 2020

¿Quieres escuchar música sin inconveniente? Entonces aprende cómo limpiar discos de vinilo. Sí, estos objetos también necesitan de higienizaciones correctas, en caso que nunca la hayas hecho, Perfexyacee te da la mejor guía de limpieza. Los procesos no deterioran las superficies de los discos y los resultados son muy positivos.

¿Cómo limpiar discos de vinilo? Conocimiento necesario

¿Por qué aprender cómo limpiar discos de vinilo? Muchas personas poseen estos elementos para escuchar sus canciones favoritas, muchas veces de bandas de décadas pasadas. Sin embargo, estos discos también se usan para realizar manualidades creativas, como sea, siempre es importante saber de esta higiene.

La suciedad en el vinilo es causada por diversos motivos, uno de ellos es por el mismo empaque. El estuche de los discos es de cartón, cuando lleva guardado por muchos años es normal que el material se dañe. La humedad de la zona donde está el disco o los residuos que expulsa el cartón hace que se manche.

Es muy sencillo que los discos de vinilo se ensucien, pero no los dejes de utilizar por eso. Lo mejor es que leas todo sobre la limpieza de estos conocidos objetos. Perfexyacee te muestra consejos ideales y que no dañan el material de estos discos.

Beneficios de esta limpieza

Incluso en los discos de vinilo se notan los beneficios de cumplir con los procedimientos correctos de higienizaciones. En este caso, cuando termines de cubrir cada paso vas a escuchar la música con más claridad. Nunca dejes de practicar limpiezas en tu entorno, hazlas tú o encárgaselas a Perfexyacee.

Cuando escribes en el buscador “Cómo limpiar discos de vinilo” consigues muchísimos resultados. Cuando lees uno por uno llega el momento en que no sabes cuál es realmente efectivo. Por eso, conoce las técnicas de limpieza seguras para el vinilo en este artículo de Perfexyacee.

Cómo limpiar discos de vinilo ¡Trátalos con cuidado!

No es un secreto que la superficie de estos discos es delicada y se tiene que tratar con mucho cuidado. Durante la limpieza hay que tener ciertos puntos en cuenta para que la secuela sea positiva y no deteriores ninguna zona. Lo primero es que no debes sostener el material porque dejas marcas y no queda del todo limpio.

Cuando estés tomando el disco cuando hagas la higienización, sujétalo desde la zona del medio (galleta) o por los ejes. De esa forma, el vinilo se mantiene siempre impecable y logras que el remedio de limpieza actúe en todo el plano.

Cómo limpiar discos de vinilo

¡Desaparece las marcas de huellas!

Antes de emplear cualquier sustancia para limpiar los discos tienes que saber un dato importante: no mojar la zona central del vinilo. Lo primero que te explicamos es cómo usar un kit de higiene profesional y especifico para tu disco de vinilo. Te recomendamos tenerlo a mano cuando tienes estos discos:

Este kit incluye todo lo que necesitas para mantener tus discos pulcros y sin causarle daño. La solución limpiadora que incluye es de efecto rápido y suave para el vinilo, además, el secado no tarda mucho. También se incluye un soporte para que el disco se seque de la mejor manera.

Los implementos que tiene este combo son ideales para que los saltos, crujidos y chasquidos desaparezcan cuando reproduzcas la música del disco. La almohadilla es bastante suave y no raya el plano del disco. Por último, el cepillo anti-estático es para higienizar la aguja y alargar su duración.

¿Cómo limpiar discos de vinilo con el kit?

Es totalmente seguro que apliques el líquido específico sobre el disco, con cuidado de no mojar mucho la galleta. A continuación, frota el vinilo en círculos y con la presión exacta como para que no quiebres el disco, aunque igual son fuertes.

¿Tienes solo el limpiador y no el combo completo? La única textura válida para que apliques estos consejos sobre cómo limpiar discos de vinilo es la microfibra. Esta no raya en ningún momento el material y asegura la eliminación total de toda suciedad sin dejar pelusas o marcas cuando friegues cualquier plano.

Termina con la higienización

Cuando estés seguro de haber desaparecido todas las marcas de huellas o cualquier tacha del disco, ¿qué sigue? Toma una microfibra que esté completamente seca y deshazte de todos los residuos del limpiador.

Recuerda no tocar la superficie del disco de vinilo para que los efectos de la higienización sean duraderos. Solo tómalo por la galleta o los ejes y seca en su totalidad el material.

En caso que quieras un secado más cuidadoso y tienes el kit de limpieza profesional, coloca el disco en el soporte. No hagas lo anterior sin antes absorber la mayor parte de la humedad del vinilo. Con todo este proceso vas a conseguir un disco sin ningún defecto y listo para que escuches la melodía que tanto te agrada.

¿Cómo limpiar discos de vinilo con máquina especial?

Como has notado, el disco de vinilo está lleno de surcos que abarcan todo el plano del material. Estos son realmente delgados y el espacio entre ellos es de una millonésima de pulgada. Su tamaño no impide que el polvo y otras impurezas lleguen a ellos, así que aprende cómo limpiar discos de vinilo.

Perfexyacee es una empresa profesional, así que te damos las recomendaciones que te ayudan a obtener secuelas idóneas. En línea te es posible comprar una máquina hecha para que limpies los discos de vinilo desde la comodidad de tu hogar:

Ventajas de la máquina para limpiar vinilos

La lavadora de discos que hemos recomendado es una gran ayuda y contiene excelentes implementos. Cada pieza que conforma este producto tiene un objetivo y contribuyen a dejar el disco impecable. La máquina es antiestática, así que no afecta el disco, solo elimina las siguientes impurezas:

  • Líquidos secos.

Con el uso de esta lavadora de discos de vinilo te deshaces hasta de la suciedad que se encuentra en los surcos o ranuras. El líquido limpiador no deja residuos, el paquete también incluye un soporte para que coloques el disco y la sustancia chorree. Aquí te decimos cómo limpiar los discos con este sencillo aparato.

Cómo limpiar discos de vinilo ¡Uso de la lavadora especial!

Lo principal es llenar la máquina con el líquido especial para despercudir los discos. Coloca la sustancia hasta donde estén los cepillos, estos no tienen que llenarse de líquido, aún no introduzcas los vinilos. La máquina incluyen unas piezas redondas que encajan en la zona media del disco, estas se encargan de:

  • Sostener el disco y girarlo mientras esté en la lavadora.
  • Proteger la galleta del contacto con el agua.

Cuando coloques estos objetos en el disco, gíralos para encajarlos y que cubran por completo la galleta. Coloca el vinilo en la máquina, justo en medio de ambos cepillos. Una vez que introduzcas el elemento en el aparato, comienza el procedimiento de cómo limpiar discos de vinilo.

Limpieza eficaz con la máquina

La guía de uso de este dispositivo especifica todo sobre la limpieza, dice que hay que girar el disco tres veces a cada lado. Si notas que hay mucha suciedad, es posible dar más vueltas al vinilo.

Cuando saques el objeto, deja que escurra un poco, recuerda sostenerlo por los ejes o con una microfibra. Ahora, colócalo en el soporte, no es necesario que seques, solo deja que escurra. Llegado el momento de guardar el disco, pasa con suavidad un paño sobre él y no dejes nada de líquido.

Para que aprendas más sobre el manejo de esta máquina especial para limpiar discos de vinilo, te dejamos un video. En él observas la demostración de la limpieza que Perfexyacee ha explicado. Además, ves cómo reciclar el líquido limpiador con la utilización del filtro que se incluye en el paquete del aparato:

¿Cómo limpiar discos de vinilo con un cepillo de carbono?

En las tiendas virtuales o en una especializada en discos de vinilo consigues un cepillo especial para estos objetos. Las cerdas de este abarcan todos los surcos y las usas con rapidez. Lo primero que tienes que hacer para comenzar es pasar una microfibra por el disco y quitar el polvo.

Luego, rocía el cepillo con el limpiador específico y pásalo por el vinilo siguiendo a los surcos. Lo mejor es que lo hagas en una sola dirección para que los efectos sean mejores. Cuando termines de hacerlo en una cara, deja que seque por un minuto y voltea el disco.

Para higienizar la otra cara del disco no ignores las recomendaciones que Perfexyacee te ha dado, cúmplelas como en la cara ya higienizada. Sigue la guía sobre cómo limpiar discos de vinilo sobre una superficie firme y limpia.

Culminación del proceso

No guardes o coloques el objeto en el tocadiscos sin secarlo completamente, eso es un error. Toma el trapo de microfibra y comienza a secarlos a profundidad, sin dejar nada de humedad. Sigue los pasos explicados de Perfexyacee y obtén las ventajas de un disco limpio.

Coloca el disco previamente limpiado en el toca disco y escucha la música sin ningún inconveniente. El proceso de limpieza es rápido y seguro para que se mantenga el material y no se arruine ni un poco.

Cómo limpiar discos de vinilo ¡Utilidad de cepillos de carbono!

Lo mejor es que todas las personas que tienen una gran colección de estos discos cuenten con las herramientas de limpieza. Para que los vinilos duren por años es indispensable que no permitas que la suciedad arruine su superficie. Aunque no puedas comprar la máquina lavadora, obtén un cepillo de carbono.

Este es el cepillo ideal para despercudir los discos y dejarlos impecables en unos pocos minutos. Las cerdas de carbono no deterioran el material y llega a los espacios entre las ranuras. Perfexyacee te recuerda que no debes presionar este cepillo con mucha fuerza, con una pasada suave basta para eliminar polvo.

Cómo limpiar discos de vinilo

Recomendaciones adicionales de Perfexyacee

La única desventaja que presenta el cepillo de carbono es que no llega al fondo de los surcos. Un punto importante que recalcamos en esta sección es que no es válido emplear cualquier cepillo para la higienización de los discos. Otra clase de cerda puede rayar el disco y no retirar por completo la suciedad.

Ten en cuenta que el vinilo es una superficie delicada, así que la forma en que lo guardas está relacionada con su duración. Nunca lo introduzcas sin protección al empaque, siempre almacénalo correctamente en la bolsa y, luego, en la caja.

Cómo limpiar discos de vinilo con Perfexyacee

Esta empresa es nombrada varias veces a lo largo de este post porque Perfexyacee es la que te proporciona estos consejos. Hemos tomado las mejores recomendaciones que se encuentran en Internet y las unimos en este artículo. Aplícalas en tus discos y escucha música sin saltos o crujidos.

En nuestro Blog consigues muchos otros post centrados en limpiezas a distintos objetos y desinfecciones. En Perfexyacee entendemos que las personas se preocupan por mantener su entorno purificado para evitar el contagio del Covid.

Somos expertos en el manejo de máquinas y productos que consiguen limpiar y desinfectar a profundidad. Convéncete de contratar a Perfexyacee y nos encargamos de dejar tu espacio libre de cualquier virus y bacteria.

¡Hacemos un trabajo magnífico!

En la página principal de nuestro portal web lees sobre todas las asistencias que son capaces de realizar nuestros equipos. Contamos con productos, herramientas de limpieza y mantenimiento, maquinaria especializada y mano de obra capacitada. Todo eso nos ayuda a ser una organización reconocida.

Las superficies de tu entorno siempre están expuestas a contaminantes, sea suciedad u organismos, así que no olvides eliminarlos. En Perfexyacee acudimos a tu llamado con rapidez y no desatendemos nada de los que nos encargues. Nuestros equipos dan una atención puntual y responsable.

Cuando nos contrates puedes confiar en que dejamos todo reluciente, sin ningún desperfecto. Te es posible contar con nuestro trabajo regularmente, vamos a tu edificación cada semana, quincena o mes y nos encargamos de su mantenimiento. ¡Contáctanos y entérate de todo los servicios de Perfexyacee!

//]]>