¿Cómo limpiar bujías y asegurar su buen funcionamiento?

Cómo limpiar pantalla tv
¿Cómo limpiar pantalla tv sin estropearla?
9 julio, 2020
Cómo limpiar madera: sugerencias eficaces de Perfexyacee
13 julio, 2020

Todos los propietarios de un vehículo saben qué son, donde están y por qué es necesario aprender cómo limpiar bujías. Aunque pequeñas, estas piezas son de suma importancia para el arranque y manejo óptimo de tu automóvil. Cuando su funcionamiento desmejore, no vayas a la tienda aún, mejor prueba primero los consejos de Perfexyacee.

¿Cómo limpiar bujías? Consecuencias de no hacerlo

Estas son una de las partes que hacen que el auto marche correctamente, por eso es relevante el tema que Perfexyacee te presenta. Cómo limpiar bujías es algo que todo dueño de vehículo debe entender a cabalidad, no te quedes atrás. En este post encuentras las recomendaciones aptas para la higiene de la pieza.

Cuando el polvo u otros contaminantes invaden la bujía, su funcionamiento se entorpece. La chispa que genera en el combustible no tiene la intensidad suficiente. Además, con esta pieza en mal estado se consume más carburante y la potencia del coche no es la correcta.

Con un buen mantenimiento a las bujías y a otras piezas importantes en tu vehículo consigues el óptimo funcionamiento. En un coche es fácil darse cuenta que la higiene no solo es cuestión de establecimientos, también se involucran los autos.

Qué hacen las bujías en tu auto o moto

Estas pequeñas piezas contribuyen en gran manera en el arranque de tu vehículo. Cuando comienza el proceso de arranque, las bujías producen chispas que encienden la fusión de gasolina y aire. Todo esto ocurre en una pieza que también es relevante dentro de los vehículos: la cámara de combustión.

Los pistones y el cigüeñal se ven afectados por el funcionamiento de estas piezas, así que es otra razón para que aprendas cómo limpiar bujías. Con la explosión que realiza los pequeños elementos, el cigüeñal y pistones empiezan a girar. Es necesario que esto ocurra continuamente mientras el vehículo se mueve.

Higienizar adecuadamente las bujías es beneficioso para el coche y te ahorras el gasto de cambiarlas cada vez que se ensucien. En contraste, la mugre causa problemas en el motor y, como consecuencia, el funcionamiento del vehículo se perjudica en gran manera.

Cómo limpiar bujías

¿Cómo limpiar bujías? Detalles de su funcionamiento

El proceso que cumplen las bujías es el mismo en cualquier clase de vehículo, no importa que sea de diesel o gasolina. Los voltios totales de la descarga que realiza estas piezas son de 40 mil. Además, la energía cinética es tan potente que consigue que autos de cualquier tamaño se muevan.

Por tanto, las bujías son más que necesarias en los vehículos, son imprescindibles para que funcione como nuevo. Sin embargo, pueden fallar en cualquier momento, ¿qué daños pueden surgir?

Fallas en bujías

¿Cómo darse cuenta que estas piezas están fallando? Muy sencillo, la potencia del vehículo se desmejora, el problema más común es que las chispas no son tan intensas. Tienes que estar al tanto del funcionamiento de las piezas porque otras se ven afectadas:

  • La cámara de combustible.
  • Sistema de refrigeración.

La primera opción para reparar las fallas es aprendiendo cómo limpiar bujías y practicando con cuidado los consejos que te demos. Las explicaciones de Perfexyacee son claras, las vas a entender muy bien.

Aprende cómo limpiar bujías ¿Cada cuánto hacerlo?

Lo ideal no es que te acuerdes de chequear o higienizar cuando ya el vehículo no marche bien. Lo ideal es que lo hagas cuando revises el estado del motor u otras piezas, mantener limpias las bujías contribuye a que el auto marche como debe.

La duración mínima de la bujía es de 30 mil kilómetros, la máxima llega a los 40 mil. Esto se cumple cada par de años si utilizas mucho tu coche, la vida útil también depende del mantenimiento que les des. Por lo tanto, Perfexyacee (guiándose por lo que dicen los expertos) te recomienda limpiarlas cada 6 meses.

¿Qué necesitas para la limpieza?

Una manera innovadora de realizar esta limpieza es con un aparato de arena a presión. Este procedimiento es seguro para ti y para la estructura de las bujías, así que hazlo con confianza siguiendo nuestros puntuales consejos. Aquí te dejamos el enlace de compra en Amazon, también es útil al borrar los grafitis:

Las recomendaciones para usar esta máquina son muy fáciles de seguir y recordar para que lo apliques de ahora en adelante. Aunque el dispositivo es seguro, te puedes colocar guantes si te hacen sentir más cómodo. Una vez que prepares todo siguiendo las indicaciones de la pistola de aire, ¿qué haces?

Muy fácil, toma una bujía y ubícala a unos 5 cm de la punta del aparato, y actívalo para que expulse la arena. Mientras este elemento sale de la máquina, mueve con lentitud la pieza del auto para que toda su superficie se despercudida. Esta es la forma más rápida de cómo limpiar bujías, obsérvala en este video:

¿Cómo limpiar bujías con lija?

Una lija de granulación fina es idónea para este trabajo de higiene, incluso puedes despagar el óxido con el uso adecuado. Cuando estés tallando la bujía no exageres con la fuerza, recuerda que debido a los materiales, la pieza es delicada:

Pasa la lija con suavidad, es posible hacerlo de delante a atrás, pero nunca en círculos. Cuando termines de despegar las impurezas, sacude bien la bujía con un cepillo o una brocha seca y limpia.

Cepillo con cerdas metálicas para la limpieza

Es posible seguir el proceso anterior, pero reemplazando la lija por cepillos delgados de cerdas metálicas. En esta ocasión, emplea un limpiador específico de bujías, son sustancias muy eficaces y dejan la bujía lista para el correcto funcionamiento.

Una vez que retires la bujía, deshazte primero la suciedad superficial, deja solo la que necesita un tratamiento profundo. Ahora, rocía el limpiador sobre todo el elemento, que quede bien cubierto con el líquido. Luego, comienza a friccionar suavemente con el cepillo hasta que blanquees cada área de la bujía.

Cómo limpiar bujías es muy sencillo, lo que es más difícil de hacer es retirar las bujías de su lugar. Perfexyacee ha pensado en todo lo que se relaciona con este tema, por eso, hemos buscado un video en el que ves cómo retirar cada bujía. Además, se muestra el procedimiento de limpieza:

¿Cómo limpiar bujías con líquidos?

El alcohol es otra opción para despercudir las bujías de tu vehículo, el que más se emplea en las limpiezas es el isopropílico. Humedece un poco la pieza, pero no la remojes en el producto, es más apropiado rociarla o mojar un paño y pasarlo por la bujía.

Una vez que esté humedecida, despega la suciedad con un cepillo o una lija, aunque es preferible que busques el primer implemento. Un contaminante muy común en las bujías es la grasa, sobre todo cuando tienes más de seis meses sin limpiarlas. El alcohol también la despega.

¿Entre los productos que posees de limpiar coche hay limpiador de frenos? También es un excelente ayudante para despegar cualquier suciedad de las bujías, aplícalo como ya explicamos. Después de la limpieza, pasa un paño seco por la pieza, una ventaja de este limpiador es que se evapora rápido.

¿Soplete para despercudir las bujías?

Este es un truco que ponen en práctica algunos mecánicos y propietarios de vehículos para calentar el electrodo. Lo suelen hacer al final de la limpieza y después de secar bien esta pieza del coche o moto.

No coloques el soplete demasiado cerca del la bujía si la tienes en la mano, la temperatura es elevada y puedes hacerte daño en los dedos. Cabe recalcar que no hay que devolver la bujía a su lugar hasta que esté completamente fría.

Una recomendación que te damos es que no te guíes por la coloración roja que toma debido al calor. En algunas ocasiones, este color desaparece o disminuye y la bujía sigue caliente. Lo mejor es que dejes la pieza sobre una mesa estable por unos 15 minutos hasta que enfrié.

Cómo limpiar bujías que están oxidadas

Cuando las bujías poseen este problema es buena que te valgas de un excelente remedio doméstico: el vinagre. Rocía poco a poco sobre la pieza y fricciona con un cepillo con las cerdas de alambre, hazlo con delicadeza. ¿Aún no despega el óxido?

Coloca en un recipiente el vinagre suficiente como para dejar en remojo las bujías. Introdúcelas en la sustancia y déjalas allí por seis días o un día completo, todo depende del grado de óxido. Cuando las retires, rocíalas con agua y seca con un paño suave para que las regreses a su lugar.

En caso que el óxido esté desde hace un tiempo sobre la bujía, seguro deterioro su material. De notar este daño, lo mejor es que compres unas bujías nuevas para no arriesgarte a que el funcionamiento del vehículo se entorpezca.

Consejos adicionales para la limpieza

Las bujías y las piezas a su alrededor se suelen calentar mucho cuando el vehículo está andando. Por eso, cuando pongas en práctica los consejos sobre cómo limpiar bujías, asegúrate de que todo esté frío. No te apresures ya que es posible que sufras una quemadura.

No retires las bujías de su lugar con una herramienta inadecuada, en el último video que recomendamos, se dice cuál es la ideal. Además, no agregues ningún líquido sin antes retirar el polvo superficial, hazlo con un paño. No te olvides de secar cada bujía con excelencia para que la instalación sea segura.

¿Cómo limpiar bujías? Termina con éxito el proceso

No está de más que Perfexyacee te recuerde algo que dijimos casi al principio del artículo: higieniza las bujías dos veces al año. En este elemento, y en los que están cerca de él, es importante darle un mantenimiento regular. Evita las grandes acumulaciones de polvo y grasa.

Otra parte del coche de indispensable limpieza es el interior, allí es donde te ubicas tú y los acompañantes. Dentro del coche es más probable que se acumulen microorganismos que es obligatorio eliminar, ¿te tenemos algún consejo?

Limpieza con ozono en autos

La higienización con ozonizadores es una tendencia en España y en otros países. No es simplemente cuestión de una moda pasajera, es mucho más profundo, no dejes de leer las razones por la que se emplea esta limpieza. Las máquinas con ozono liberan este fluido que es capaz de llegar a cualquier rincón.

El ozono tiene un alcance y eficacia increíble, incluso llega dentro del aire acondicionado, un elemento de difícil limpieza interna. Las moléculas destruyen la formación de los organismos y los desaparece. Por tanto, ya no son capaces de trasmitir más enfermedades o infecciones.

Esta limpieza se está llevando a cabo con más frecuencia que nunca por la emergencia de la pandemia de Covid. Se ha comprobado que el ozono es exitoso al momento de combatir a este y más virus, bacterias y protozoos.

¡No solo te enseñamos cómo limpiar bujías!

Estamos altamente entrenados para llevar a cabo limpiezas con ozono, productos desinfectantes y vapor. Como ves, Perfexyacee no se queda atrás en la aplicación de métodos actuales y eficaces. Sabemos que una de las formas de combatir el nuevo coronavirus es la limpieza y purificación profunda.

No tengas miedo a contactarnos, nos aseguramos del estado de salud actual de nuestros empleados. Además, cuando acudimos a alguna instalación a limpiar, cumplimos con las medidas respectivas.

¡Decídete por nuestros servicios!

Perfexyacee no ha trabajado solo en esta crítica época, tenemos años de experiencia en el sector de la higiene. Miles de personas nos contratan y tienen una experiencia gratificante con nuestro trabajo. ¡No te quedes atrás!

Para que una empresa sea tan exitosa como Perfexyacee es porque cuenta con variedad de servicios y precios agradables para las personas. Además, cuando nos contactas, te atendemos con calidez, trasmitimos confianza y garantizamos los resultados de nuestras limpiezas.

En Perfexyacee estamos preparados para ayudarte cuando te haga falta, no importa el día o la hora. Llámanos con confianza, nunca decimos que no a un trabajo de limpieza. ¡Recibe atención personalizada, contrata a Perfexyacee!

//]]>