Cómo limpiar estores: sigue disfrutando de sus ventajas

Cómo limpiar polipiel: aplica los consejos de Perfexyacee
11 agosto, 2020

La necesidad de aprender cómo limpiar estores surge porque mayor número de personas los han instalado en sus hogares. Estos elementos presentan mayores ventajas que las persianas y las cortinas de tela. Por eso, Perfexyacee te dice todo sobre este tema y te explica claramente cómo higienizarlos. Adquiere la mejor guía de una empresa destacada.

Cómo limpiar estores ¿Qué son?

Los estores es una pieza única de que se enrolla de forma vertical alrededor de un caño que puede estar en el techo o en la pared. El mecanismo para recoger este elemento puede ser un cordón, cadena o un motor. No importa cuál sea el que tengas en casa, igual es necesario aprender cómo limpiar estores.

Esta clase de cortina única te permite disfrutar de una gran cantidad de ventajas, comenzando por adaptarse a cualquier entorno. Los estores están disponibles en distintos colores y tipos. Lo mejor es que tamizan la luz, por tanto, los rayos de sol que pasan a tu casa son reducidos, pero suficientes para iluminar el área.

Un estor le aporta privacidad a tu hogar, pues con él se ve hacia afuera, pero la visibilidad al interior es mínima. El material de este elemento le da repelencia al fuego y a los microorganismos. Pero, recuerda que sigue siendo imprescindible desinfectarlo para asegurarte de eliminar el Covid de cualquier superficie.

Cómo limpiar estores

¿De qué están hechos los estores?

Los materiales que cumplen todas las características nombradas antes son el PVC y poliéster. Estos son muy accesibles para los que fabrican los distintos tipos de estores. Los que están hechos de estos materiales son estampados y hay una gama mayor de colores.

Un material que se escoge para las oficinas o edificaciones en los que convivan muchas personas es la fibra de vidrio. Este material impide que las llamas se extiendan por él, lo que aumenta la seguridad. Además, es imposible que se alargue a raíz de los cambios de clima.

¿Cómo limpiar estores? Tipos del producto

Los que quieren obtener iluminación y privacidad al mismo tiempo deben decidirse por un estor noche y día. El diseño de ese alterna secciones oscuras y traslucidas, la posición de los mismos es horizontal. Por otro lado, los estores screen presentan las siguientes peculiaridades:

  • Su tejido con elevada tecnología impide el paso de los rayos UV, pero la luz sí pasa.
  • Brinda privacidad y seguridad con un estilo elegante y decorativo.

Otro de los estores es elegido con más regularidad para instalar en habitaciones, ¿por qué? Los opacos impiden total o parcialmente el paso de la luz, así que es ideal para quienes deseen mantenerse alejados de este factor natural. En cambo, un estor traslucido deja que la luz ingrese, pero disminuye su intensidad.

Antes de hablar de cómo limpiar estores, queda un tipo más que no dejamos de nombrar por ser muy conocido en España. Los plegables se diferencian de los enrollables por la forma en la que se recogen. El recogido manual o magnético (incorporado en los últimos años) hacen que se plieguen parecido a persianas.

Diferencia los estores de persianas y cortinas

Las principales diferencias entre un estor y una cortina son las que Perfexyacee te nombra a continuación. Una cortina puede llegar a formarse de hasta tres piezas por ventana. En cambio, con un estor se necesita solo una parte para cubrir por completo esta sección de la pared.

Los estores tienen un diseño dirigido a lo minimalista y moderno y las cortinas son más tradicionales y en múltiples confecciones. Ahora, la diferencia más grande entre un estor y una persiana es el material con el que están realizadas. Estos elementos se forman con lo siguiente:

  • Los estores se fabrican con poliéster, fibra de vidrio y PVC, como dijimos antes.
  • Las persianas se forman por paneles horizontales de aluminio o PVC.

Cómo limpiar estores

¿Cómo limpiar estores? Mantenimiento preventivo

Este concepto consiste en realizar limpiezas ligeras, pero constante, de una semana de diferencia. De esa forma se evita gran asiduidad al momento de hacer una higiene general y profunda. Perfexyacee te explica cómo limpiar estores al poner en práctica un procedimiento sencillo.

La forma más básica de sacudir el polvo de las superficies es con un plumero o un paño muy suave. Pasa el implemento de limpieza con suavidad y por ambas caras del estor para eliminar la suciedad que se acumule y deteriore el material.

Limpieza con el plumero

El plumero es un ayudante de limpieza imprescindible en cualquier vivienda, pues sirve para distintas actividad. Pero, por ahora, expliquemos cómo limpiar estores con él. Este se pasa con suavidad sobre la textura, no te hace falta mucho esfuerzo porque el material (microfibra) del plumero es muy absorbente.

Para llegar a la parte más alta del estor solo tienes que alargar el tubo del plumero ya que es extensible. Incluso, es posible doblar el mismo elemento a cualquier lado, característica ideal para llegar al área de arriba del tubo donde se enrolla el estor.

Cabe destacar que esta tarea se practica con más regularidad cuando los estores a limpiar se ubican en la cocina. En esa zona de tu hogar se acumula mayor suciedad sobre cualquier material. El plumero es lavable, Perfexyacee te recomienda que al usarlo esté completamente seco.

¿Cómo limpiar estores con agua?

Los estores no se deben lavar, rociar con una manguera o mojarlos demasiado, Perfexyacee te explica un método más seguro. Con un poco de agua procede a humedecer un poco un pañuelo fino y suave. No dejes que la tela que utilices para la limpieza chorree, con que esté un poco mojada basta.

Ahora, pasa ese paño por el material del estor que tienes instalado en casa, este paso es sencillo, pues el elemento no suele acumular mucho polvo. Igual que en el caso anterior, lo más probable es que te veas en la necesidad de ser más constante en la cocina.

¿Es posible desmontar el estor para higienizarlo?

Este es una gran opción y es la que te conviene en las ocasiones en que los estores estén en un estado de higiene muy deteriorado. Es más sencillo frotar las manchas cuando colocas el estor en una superficie plana y firme, como una mesa grande o el suelo.

El proceso de retirado del estor varía según el tipo y el diseño que tengan, todos son sencillos una vez que aprendes el método adecuado, Perfexyacee te deja un video en el que se muestra cómo desinstalar un estor estilo paquetto.

¿Cómo limpiar estores con manchas?

Las tachas más sencillas que aparecen sobre un estor se deben a la acumulación de polvo, de allí nuestro consejo de que sacudas esta suciedad regularmente. Pero, no te dejes vencer por las manchas, Perfexyacee te dice un proceso fácil para eliminarlas. Para esto prescindes de los siguientes materiales:

  • Jabón neutro.
  • Esponja o paño de microfibra.
  • Cubeta con agua.

Recuerda que no necesitas demasiado agua para limpiar un estor, también te aconsejamos que esté caliente. Cuando ya la ubiques en el cubo, añade una generosa cantidad de jabón neutro. Cuando revuelves no es necesario que se genere espuma, en caso de aparecer solo un poco está bien.

Higienización del estor

Cuando ya el estor a limpiar esté sobre una superficie cómoda para aplicar los pasos de cómo limpiar estor, ¿qué haces? Impregna la esponja con el líquido jabonoso y exprime, no uses grandes cantidades de sustancias.

En la porción del estor donde consigas una mancha, concéntrate y frota un poco más allí. Cuando todo el material del elemento esté humedecido, deja que la solución surta el efecto ideal por cinco minutos. A continuación, aclara el estor con una esponja un poco mojada con agua tibia.

Luego del paso anterior, deja el estor por quince minutos más sobre la superficie en la que has limpiado. Una vez que desaparezca la humedad, vuelve a instalar el estor en su sitio, asegúrate de que quede firme. Por último, desenróllalo para que se seque por completo por la acción natural.

¿Cómo limpiar estores estampados?

Algunos modelos de estores tienen dibujos de la temática que te guste: de comida para la cocina o caricaturas para habitaciones de niños. No importa que sea una rosa o un decorado llamativo, toma en cuenta los consejos que Perfexyacee te da.

Lo mejor es que no frotes con demasiada fuerza cuando uses agua y jabón, no quieres deteriorar el estampado. Lo mejor es que lo hagas con suavidad y sin ningún producto con el que corras el riesgo de borrar así sea un poco del dibujo. La única forma de aplicar una sustancia de esa clase es que esté bien diluida.

¿Qué hay de los opacos?

Estos estores también tienen una limpieza diferente a la que explicamos antes de esta sección. Se recomienda que se aspire o pase un paño seco para eliminar el polvo, esfuérzate por evitar que aparezcan muchas manchas difíciles de despegar.

En caso que ya haya tachas sobre el estor opaco, no hay vuelta atrás, así que te damos la solución para eliminarlas. El único remedio aceptable es el agua jabonosa, frota con suavidad hasta que dejes este elemento pulcro.

¿Cómo limpiar estores con amoniaco?

Este remedio es una gran ayuda en los estores que están instalados en la cocina, pues en ellos se acumula la suciedad común en ese entorno. Es de esperar que cerca del área donde preparas los alimentos, el estor se ensucie más que en la sala o una habitación.

Lo mejor es que leas este método sobre cómo limpiar estores para que estés preparado para cuando llegue el momento de hacer la tarea. Para esta higienización es necesario contar con los siguientes productos:

  • Jabón lavavajillas.
  • Esponja o trapo.

¡Realiza la limpieza eficaz!

Determina cuánta agua te hace falta para dejar impoluto el estor y colócala en una cubeta. Ahora, añade un chorro de jabón para vajilla y el mismo chorro de amoniaco, no te excedas con la cantidad del último producto. Revuelve hasta que los dos últimos líquidos agregados estén disueltos y aparezca un poco de espuma.

Remoja el paño suave o la esponja en el líquido, lo recomendado es que uses guantes para cuidarte de una reacción alérgica al amoniaco. Cuando exprimas bien, pasa el implemento humedecido sobre el estor realizando movimientos circulares. Concéntrate en las áreas donde encuentres manchas y limpia todo el elemento.

Después de cinco minutos, aclara la superficie con un paño humedecido con agua tibia y deja que repose por diez minutos más. Como en uno de los procesos anteriores, instala de nuevo el estor, desenrolla y deja que seque por completo. Mira los resultados de la limpieza con amoniaco a los estores:

¿Cómo limpiar estores? ¡Perfexyacee te ha enseñado!

Toda actividad es más sencilla cuando cuentas con guía y eso es lo que te ha proporcionado Perfexyacee. Con ayuda de artículos como estos publicados en nuestro Blog aprendes cómo limpiar estores, sillones, alfombras y mucho más. Visita esta sección de nuestro portal web y adquiere consejos para otras higienizaciones.

En Perfexyacee conocemos bien el área de desinfección y limpieza. Así que estamos capacitados para realizar estas tareas en tu vivienda, negocio u otra instalación. Nos gusta dar recomendaciones eficaces para que nuestros clientes se desenvuelvan correctamente en las limpiezas, pero también las practicamos.

Nos agrada que cada vez más personas se unan al gran grupo de clientes orgullosos de la higiene que dejamos en su hogar. Nuestro trato con los que nos contactan es personalizado, desde la atención hasta los presupuestos.

¿Deseas contratarnos?

Este año se ha visto afectado por una epidemia ocasionada por un brote del nuevo coronavirus. Sin embargo, Perfexyacee no ha dejado de ofrecer sus servicios de desinfección con ozono, el método más efectivo para eliminar el virus. ¿Quieres purificar tu entorno? ¡Perfexyacee está disponible!

No dejes de buscarnos cuando lo necesites, te garantizamos el cumplimiento de todos los servicios de higiene que solicites. En Perfexyacee nos caracterizamos por ser responsables, eficientes y respetuosos con tu propiedad. ¡Contacta a Perfexyacee, es una gran decisión!

//]]>