¿Cómo limpiar inodoro y desinfectarlo?

Cómo limpiar ollas quemadas
¿Cómo limpiar ollas quemadas con métodos acertados?
7 julio, 2020
Cómo limpiar madera: sugerencias eficaces de Perfexyacee
13 julio, 2020

¿Por qué es necesario saber cómo limpiar inodoro? Piensa en los elementos que más se usan en el hogar, si el retrete no está en el primer lugar, se ubica en los primeros cinco. El uso tan seguido que le das y la emergencia por el Covid hace que sea importante limpiarlo y desinfectarlo.

Relevancia de entender cómo limpiar inodoro

Mantener un sanitario impecable no solo es cuestión de imagen, sino también de salud, ¿por qué lo decimos? Perfexyacee es una empresa con amplia trayectoria en el campo de la higiene y desinfección y sabemos muy bien lo importante que es un entorno higiénico. Así que lee sobre cómo limpiar inodoro.

Mantener el exterior y, más relevante aún, el interior impecable y purificado te ayuda a evitar infecciones. Tener un cuarto de baño impecable no solo es agradable y trasmite confianza a estar en él, su importancia va muchísimo más allá.

La higiene del inodoro es la tarea más imprescindible del hogar y tú lo sabes muy bien. Cómo sabemos toda la suciedad que se puede llegar a acumular en este elemento, Perfexyacee te da recomendaciones útiles. Confía en la nuestra conocida agencia y obtén resultados intachables.

¿Dónde enfocarnos?

Cuando quieres aprender cómo limpiar inodoro te imaginas que solo vas a encontrar información para tratar la zona interior. Quizás ya hasta leído otros artículos como este y solo viste consejos para el fondo del retrete. Pero, con Perfexyacee esto cambia.

En este artículo también encuentras recomendaciones para higienizar el exterior del sanitario. Cuando leas lo que estamos apunto de decirte te vas a sorprender: la mayoría de los gérmenes en un retrete se encuentran en la zona de afuera.

Los organismos que se hallan en el fondo no ascienden a una cantidad mayor porque se van con el constante flujo del agua. Sin embargo, este líquido causa otro problema: la cal. No te preocupes, con la guía de Perfexyacee la tarea es sencilla y trae beneficios a quienes usen el sanitario.

Productos caseros ¿Cómo limpiar inodoro con ellos?

Muchas personas hoy en día prefieren higienizar con remedios domésticos debido a que causan menos daño al ambiente, a ellos mismos y son efectivos. Una excelente ventaja de estas soluciones es que te ahorras algo de dinero, pues los químicos son más costosos.

Por eso, Perfexyacee te deja los mejores procesos para limpiar el sanitario que incluyen remedios caseros. Comencemos con la primera solución: el jugo de limón mezclado con vinagre. Ambos líquidos son potentes, imagínate de lo que son capaces cuando los juntas.

La fusión no solo es capaz de despercudir, también es un poderoso desinfectante. Es posible emplear esta solución en diversas superficies, pero Perfexyacee se centra en cómo limpiar sanitario con ella.

Cómo limpiar inodoro

Preparación y utilización del limón con vinagre

Procede a exprimir medio limón de un tamaño mediano, luego coloca media taza de vinagre y bate bien. Es importante que la acidez de ambos componentes se compenetren excelentemente. La mezcla funciona para lo siguiente

  • Disminuye en gran medida las manchas en el fondo del inodoro y en el exterior.
  • Elimina malos olores.
  • Inactiva microorganismos.

¿Cómo emplear el jugo de limón con vinagre? Lo indicado es que coloques el líquido en un pulverizador y rocíes toda la zona a higienizar. A continuación, fricciona con un cepillo de mango largo. Perfexyacee te facilita toda la actividad y te dejamos los enlaces para las herramientas que te hacen falta:

Bebida de cola ¿Cómo limpiar inodoro?

Una de las formas más comunes de despercudir el sanitario con el refresco de cola es usándolo solo. Esparce todo el líquido en la superficie interna del retrete, en caso de que el sarro esté en la parte baja, solo ubica la bebida allí. Deja que haga el efecto deseado por diez minutos.

Luego, comienza a fregar enérgicamente por todo el lugar, cuando el sarro, la cal y las manchas comiencen a despegar, enjuaga. Si lo deseas puedes valerte de agua jabonosa para retirar los restos. No importa lo que decidas siempre debes terminar la limpieza con abundante agua y tirando de la cadena.

Bebida de cola y bicarbonato

Perfexyacee te revela una mezcla efectiva y segura que incluye el refresco y varios remedios caseros. Del ingrediente principal necesitas una lata, la compras en cualquier tienda. También te hace falta una taza de vinagre y tres cucharadas de bicarbonato.

El procedimiento que te explicamos se centra en cómo limpiar inodoro con las manchas más complicadas. Primero, sigue los mismos pasos explicados en los párrafos anteriores. Cuando las manchas son muy difíciles no alcanza con este proceso para dejar impecable el retrete, ¿qué haces entonces?

Rocía el vinagre en todo lo zona a limpiar del sanitaria, después espolvorea el bicarbonato en el mismo lugar. Espero un cuarto de hora y fricciona, termina de la misma forma: enjuagando con abundante agua. Aparte de estos consejos te dejamos un vídeo en el que se muestra un proceso muy parecido:

Bórax ¿Cómo limpiar inodoro con este producto?

En contraste con los remedios nombrados antes, el bórax de una solución más fuerte y de uso moderado. La forma en la que lo vas a utilizar garantiza la seguridad y blanquea el fondo del inodoro y elimina cualquier impureza, incluyendo el asqueroso sarro.

El bórax no se utiliza con exageración, pero presenta ventajas: no deja residuos dañinos para la salud ni impacta en el ambiente. Al poner en práctica los consejos que Perfexyacee te da obtienes un inodoro libre de contaminantes.

¿Cómo emplear el bórax?

En este cada, prescindes de bórax en polvo (3 cucharadas) y agua caliente (1 litro). Cuando el estado de higiene esté muy deteriorado es posible agregar vinagre (1 ½  taza). Ya te explicamos cuál es la manera más adecuada de usar todos estos productos.

Lo primero es rociar el vinagre en el fondo de retrete y dejarlo actuar de veinte a treinta minutos. A continuación, friega la superficie hasta que una parte de la suciedad haya desaparecido. Luego, espolvorea las cucharadas de bórax por toda la zona, asegúrate que quede bien cubierto.

Cuando estés manejando este polvo es bueno que te coloques una mascarilla y guantes, evita a toda costa la irritación. Espera que pasen quince minutos para que agregues el agua caliente con el bórax aún en el sanitario. Comienza a fregar y termina enjuagando. Cómo limpiar inodoro con bórax es muy sencillo.

Piedra pómez ¿Cómo limpiar inodoro con ella?

Emplear este elemento para higienizar el retrete es realmente sencillo, no necesitas más que unos cuantos implementos. La piedra pómez es capaz de eliminar de una vez por todas las manchas causadas por la cal y el sarro. Al final del procedimiento, el inodoro queda inmaculado.

Para que entiendas mejor el proceso te decimos que el manejo de la piedra pómez es similar a una esponja. Con ella vas a tallar el fondo del retrete y eliminar las tachas con mucha sencillez. No olvides colocarte guantes de limpieza y tener agua caliente a mano.

Uso de la piedra pómez para higienizar el inodoro

Antes de comenzar a fregar la mancha para desaparecerla es necesario remojarla en agua caliente. Luego, empieza a friccionar las superficies, no hace falta que apliques demasiada fuerza, con una presión moderada las tachas despegan.

Es importante que Perfexyacee te recalque que la piedra no de debe usar seca, pues así raya el material del sanitario. A medida que vayas fregando las manchas y eliminándolas, enjuaga la piedra para eliminar los restos de suciedad.

Cuando termines de quitar todo el sarro no olvides enjuagar el retrete, incluso puedes aplicar algún proceso que ya hemos explicado. La ventaja principal de la piedra pómez es que con ella llegas a los lugares más complicados. Esos son la zona alta del interior del inodoro y la parte baja por donde se va el agua.

Agua oxigenada ¿Cómo limpiar inodoro con esta sustancia?

Con este producto vas a crear una pasta con bicarbonato, primero agrega en un recipiente una buena cantidad del polvo y ve agregando el agua oxigenada. Añade poco a poco el líquido hasta que obtengas la masa, es necesaria está textura porque así se adhiere a las paredes del sanitario.

Ambos ingredientes sirven para aclarar la superficie y desinfectar de forma excelente. Las cantidades que Perfexyacee recomienda son: dos cucharadas grandes (soperas) de agua oxigenada y media taza de bicarbonato. ¿Hay suciedad grave en el retrete? Agrega el jugo de medio limón grande.

¿Cómo usar esta mezcla para despercudir el inodoro?

Aplica la pasta en las paredes de sanitario, abarca todo el espacio, lo puedes hacer con tus manos, no olvides colocarte guantes. Otra opción es ayudarte con una esponja para dejar todo empapado con la mezcla. Deja allí por 20 minutos, no tires la cadena ni frotes con el cepillo en ese corto período.

Ahora, fricciona con el cepillo de mango largo y trata hasta la zona más alta del sanitario. Enjuaga el interior del retrete con abundante agua, todos los residuos del remedio deben irse. No te preocupes por el hecho de que se vayan al desagüe, pues la mezcla no es dañina.

Cómo limpiar inodoro

¿Cómo limpiar inodoro por completo?

Perfexyacee te ha mostrado cómo realizar limpiezas puntuales al inodoro. Quizás te esfuerces por mantener este elemento higiénico y solo quieras aprender a realizar un tratamiento general. El que te vamos a explicar es sencillo, abarcador y lo puedes aplicar todas las semanas.

Es importante que la llave que surte agua al retrete esté cerrada, tira la cadena y deja el tanque y el fondo sin agua o con muy poca. En este caso, utiliza el producto de tu preferencia, como un limpiador Cif. Aplícalo desde la parte más alta para comenzar a fregar posteriormente.

Con estos sencillos pasos semanales o quincenales vas a tener siempre un retrete impecable. Con Perfexyacee cómo limpiar inodoro es realmente sencillo y rápido. ¡No dejes de hacerlo, es realmente importante!

Limpieza exterior del sanitario

Con agua jabonosa, una toalla de papel o un paño de microfibra vas a limpiar la zona de afuera del retrete. Es de relevancia que te centres en las partes laterales, la base y las bisagras.

Es sumamente importante que el inodoro sea desinfectado, sobre todo la pieza con la que tiras la cadena. Con alcohol es posible hacerlo, también es viable una toalla húmeda. Haz esto constantemente para mantener seguras a las personas que usen tu baño.

Es importante que sepas cómo limpiar inodoro

Perfexyacee espera que apliques estas recomendaciones en tu hogar y obtengas resultados efectivos. No olvides la realización constante de higienizaciones, es lo mejor para eliminar virus de tu entorno. Todo esto siempre ha sido relevante, pero hoy es imposible olvidarlo.

Todo lo que están pasando en el mundo con el Covid ha llevado a todos a preocuparse por la limpieza. Los post de Perfexyacee tienen el objetivo de facilitarte todas las tareas de higiene en la vivienda y otras instituciones.

¿En qué te puede ayudar Perfexyacee?

Somos una de las agencias de limpieza más conocidas de Madrid, no solo estamos capacitados para darte consejos. Estamos preparados para realizar higienizaciones profundas y de cualquier tipo en distintas edificaciones. Confía en nosotros y anímate a contratarnos.

Ofrecemos servicios de limpiezas con ozono, vapor y otras técnicas innovadores que consiguen excelentes resultados. Cada uno de los miembros de nuestro personal está entrenado en el manejo de maquinarias especiales. Además, son responsables, puntuales y profesionales.

¿Quieres contratarnos?

Nos alegra que hayas tomado esta decisión, no te vas a arrepentir y nos conviertes en tu empresa de confianza. Para establecer todo lo necesario sobre la contratación solo tienes que llamarnos. Contamos con diversas líneas de contacto que siempre están disponibles.

Perfexyacee trabajo los 365 días del año, en turno diurno y nocturno y con excelentes precios. No dudes ni un minuto en nuestra efectividad. Siempre ampliamos nuestros servicios para tu beneficio y garantizamos las mejores secuelas en la higiene de tu entorno. ¡Perfexyacee es una gran opción!

 

//]]>