Limpiar los cristales del coche: con Perfexyacee es fácil

Limpiar un motor
Limpiar un motor: aprende con Perfexyacee y hazlo tú mismo
11 junio, 2020
limpiar silicona
Limpiar silicona, las mejores estrategias de la actualidad
15 junio, 2020
Mostrar todo
Limpiar los cristales del coche

Todos queremos que nuestro automóvil se mantenga en un estado pulcro, para lograrlo debes limpiar los cristales del coche. Es imposible que te niegues a realizar la actividad que afecta directamente tu seguridad al conducir. Por eso, en esta sencilla guía de higiene incluimos a las ventanillas y parabrisas. Lee la información y aplica, no es complicado.

Siempre hace falta limpiar los cristales del coche

La regularidad con la que se realizan algunas labores de higiene en el vehículo depende de ciertos factores. Entre ellos se encuentran las condiciones ambientales, del camino por el que pasa el vehículo y el del lugar donde lo estaciones. Estas no se toman en cuenta al limpiar los cristales del coche.

Independientemente de si no usas mucho el auto o lo enciendes todo los días, los cristales siempre se ensucian. El polvo y otras impurezas llegan a los vidrios sin importar que las calles por las que conduzcas estén limpias. Al ir avanzando el parabrisas se topa con insectos, partículas y excremento de pájaro.

Normalmente, al circular en el auto la visibilidad se reduce cuando los rayos solares llegan de frente. Sin embargo, el problema no se agrava en mayor medida, a menos que el cristal del frente esté realmente sucio. Por eso, la higiene no es solo por finura, más bien, se realiza por otra razón de peso.

Relación de la higiene del cristal con la seguridad

Las estadísticas muestran que los mensajes recibidos por la vista al conducir son de un 90%. Bien sabemos que es por el parabrisas que observamos todo a nuestro alrededor: También se agregan los espejos, ventanillas, y vidrio trasero.

No dejes que este elemento del vehículo esté en mal estado, más bien, es elemental que entiendas cómo limpiar los cristales del coche. Claro, es mejor que si el problema que tienes es que se ha agrietado lo lleves a un taller. Dejarlo en ese estado es incorrecto y Perfexyacee te dice por qué.

Lo que parece un simple rasguño poco profundo en el cristal facilita que se rompa ante el mínimo impacto. Ningún coche es inmune a la suciedad u otros aspectos, estos llegan a tu parabrisas cuando menos lo esperas. Alguno puede romper más tu cristal y dejarlo en muy malas condiciones, por eso, te conviene cambiarlo.

Limpiar los cristales del coche

¿Cuándo limpiar los cristales del coche?

Esta decisión la tomas tú, no hay un período recomendado o un estimado para que te guíes. Para saber cuándo hacerlo solo tienes que observar los cristales del coche y determina si hace falta higienizarlos. Es lógico que no vayas a dejar que estén tan llenos de polvo que la visibilidad se dificulte.

Perfexyacee te recomienda que te esfuerces por mantenerlos impecables siempre. Te ahorras mucho tiempo al limpiar los cristales del coche varias veces al mes. Además, en ciertas temporadas específicas los vidrios se ensucian más.

Impurezas en vidrios durante el verano

Por estos días hace mucho calor, por eso es la temporada por la que los cristales de autos se rompen más, ¿por qué? Normalmente, solemos encender el aire acondicionado del auto y ajustar a una temperatura fría. Lo anterior contrasta térmicamente con el calor del exterior, eso hace que los vidrios estén bajo presión.

En los casos que no se rompen, la presión sigue siendo igual, pero están más vulnerables a rasgarse por algún impacto. Para que no sometas a tus ventanas y parabrisas a esta situación es obvio lo que tienes que hacer. No dejes de encender el aire acondicionado, solo colócalo a una temperatura moderada.

Además, en temporada de calor es normal que los insectos aparezcan en abundancia. Con esa característica es posible que alguno choque con tu cristal y deje un desperdicio que se amplifica cuando enciendes la escobilla. Lo mismo ocurre con las partículas de tierra, por el verano están en el entorno con más intensidad.

Obstáculos al limpiar los cristales del coche en estación calurosa

Lo que te vamos a decir no tiene el objetivo de alentarte a quedarte sentado y ver como la mugre se ubica en el vidrio. Solo te damos esta información para que sepas que medidas poner en práctica la despercudir cristales durante el verano.

El dato principal no solo aplica en limpiar los cristales del coche, también al tratamiento a vidrios ubicados en distintos elementos. Muchos exhortan a que no uses los limpiadores cuando el sol le da de frente al material en cuestión. Eso deja marcas que se originan por el secado erróneo.

Probablemente tengas que hacer la limpieza de los cristales con más regularidad de lo normal. Con que pases una microfibra cuando visualices polvo en la superficie va a dejar el vidrio sin suciedad. En este post también te mostramos cómo limpiar un cristal de auto con mugre un poco difícil.

Higiene de vidrios en invierno

En la época de frio los cristales también se enfrentan a muchos residuos que los manchan, ¿por qué? Muchos creen que de limpiar los cristales del coche se encargan las gotas de lluvia, pero no es así. Este líquido no contiene los residuos causantes de la cal, pero eso cambia cuando está comenzando el invierno.

En ese momento los nubarrones aún están cargados de las partículas que abundan en las semanas calurosas. Por tanto, el líquido que impacta sobre el coche no está del todo limpio. Así que anímate a tomar los implementos necesarios y comienza a despercudir los cristales por tu cuenta.

Y ni hablar de esas marcas causas por la nieve que se ha disuelto sobre tu parabrisas, tal vez dificulten ver bien desde el interior del auto. No dejes que esas tachas permanezcan por muchos días en los cristales. Cuando la suciedad permanece es más fácil que aparezcan manchas que sean difíciles de despegar.

¿Limpiar los cristales del coche oscurecidos?

Es normal que veamos vehículos con los vidrios más oscuros que los demás, hoy en día muchas personas hacen esto en sus autos. Algunos cristales están totalmente transparentes lo que hace que la suciedad se note de cualquier ángulo.

En cambio, los que están oscurecidos también tienen una peculiaridad, desde dentro la visibilidad es menos que con un cristal común. Por lo tanto, en este caso es de más importancia limpiar los cristales del coche. De eso modo, no existen obstáculos al observar la vía y se evitan accidentes ligeros o graves.

Productos para la higienización

Para todas las limpiezas realizadas en cualquier superficie están disponibles dos clases de sustancias, como seguro ya sabes. El primer tipo son las comerciales, limpiadores hechos para el material que queremos limpiar. Lo de las mejores marcas no causan ningún daño al material y lo dejan pulcro.

Con el fin de facilitarte la búsqueda de sustancias aptas te vamos a recomendar los tienen mejor calificación en Amazon. Uno es un limpiador y repelente de lluvia, más adelante te explicamos cómo usarlo en los cristales de un automóvil.

Te aconsejamos que en la higienización tengas a mano un pañuelo de tela microfibra. Ese material es ideal para dejar tus vidrios sin la más mínima partícula de suciedad. Asimismo, un mango telescópico con esponja es de gran ayuda para dejar totalmente seco el parabrisas.

Sustancias caseras para limpiar los cristales del coche

El término “casero” no se refiere a aquellos productos que pueden o no ser limpiadores, pero no dirigidos a la superficie en que lo vas a usar. Algunos que nombramos brevemente son:

  • Lavavajillas quita grasas.
  • Amoniaco y más.

Estos consiguen el mismo aspecto que con una sustancia específico, pero hay que saber cómo aplicarlas con exactitud. Perfexyacee te encarga de mostrarte esos procedimientos en este artículo sobre limpiar los cristales del coche.

Sacude el polvo de los cristales

En todas las limpiezas hace falta cumplir este paso, si no lo hacemos los procesos posteriores no van a tener el efecto que quieres. Así que toma una microfibra y comienza a quitar todo el polvo del cristal. Otra opción es instalar manguera, abrir llave del agua y rociar abundantemente el vidrio.

Aunque no lo creas, así agilizas este paso de limpiar los cristales del coche, pues el polvo no se mezcla con limpiador. Con esto se evita la producción de una pasta horrible en tu parabrisas o ventanillas.

¿Cómo limpiar los cristales del coche?

Al limpiar los vidrios exteriores es imprescindible que las ventanillas y las puertas estén cerradas. Perfexyacee te explica primero hacer este procedimiento con una sustancia específica. Algunas son muy espesas, no es un error mezclar 100 ml de agua x 500 ml de limpiador.

Si decides juntar ambas sustancias no omitas removerlas bien con eso la mezcla sea homogénea. El líquido obtenido lo ubicas en un cubo o en un atomizador, al hacerlo en el primero vas a remojar una microfibra y pasarla por los cristales. Frota en círculos para que las manchas se despeguen con más rapidez.

En caso de que lo hayas colocado en un spray solo rocía cuantiosamente la superficie. Posteriormente, pasa un paño con el mismo movimiento que dijimos antes. No te preocupes si se genera espuma en el vidrio cuando estés limpiando, es normal y hace que no quede grasoso debido al limpiador.

¿Algunas manchas no despegan?

Consigue deshacerte de las tachas dejando el limpiador profesional por un cuarto de hora en el cristal. En este material no es recomendable frotar con un cepillo ya que las cerdas lo rayan. Solo utiliza una microfibra o una hoja de periódico para limpiar los cristales del coche.

Con el uso de  alguno de las herramientas mencionadas es posible friccionar las manchas cuando los minutos recomendados hayan pasado. Con los pocos minutos que el  limpiador permanece en el plano se logra que la mugre se vuelva blanda y sea más fácil quitarla en totalidad.

Lavavajillas para limpiar los cristales del coche

Si quieres obtener un acabado espectacular te recomendamos que utilicen un jabón quita-grasas, este acaba con todas las manchas. Mezcla 500 mililitros de agua fría con 150 mililitros del jabón y revuelve hasta que queden bien compenetrados. O coloca la mezcla en un pulverizador, tápalo y muévelo.

Rocía la sustancia desde la zona alta de los cristales y hazlo de extremo a extremo y hasta abajo. Llena por completo la superficie con el limpiador de vidrios casero. Después, pasa el trapo hasta que dejes el material libre de cualquier suciedad.

Recuerda que si no tienes una microfibra no utilices otra tela que pueda rayar el cristal o dejar pelusas a su paso. Solo es posible reemplazar ese tipo de paño con papel periódico, al limpiar con él no va a quedar ninguna suciedad, no raya ni expulsa color de la página.

¿Amoniaco para los cristales del coche?

El amoniaco es muy abrasivo si se emplea en exceso, las superficies se ven perjudicadas. Pero, todo es cuestión de que lo sepas manejar correctamente y para tu beneficio Perfexyacee te dice cómo hacerlo. No es peligroso porque lo vas a mezclar con otros ingredientes seguros.

Las cantidades y sustancias que necesitas son: 500 ml de agua, 100 ml de quita-grasas y solo 20 gramos de amoniaco. Aunque la corrosión del último disminuye gracias a los otros componentes, la mezcla sigue teniendo sus propiedades. Para aplicarla sigue los mismos pasos que con los demás limpiadores mencionados.

Limpiar los cristales del coche en el interior

Dentro del automóvil se emplean los mismos productos que has aplicado en los cristales del lado externo. En esta sección te damos una solución adicional que consigues con vinagre blanco. Mezcla esa sustancia con agua en la misma medida.

Espárcelo en la zona interior del parabrisas y frota hasta que quede sin suciedad, ten cuidado de que la sustancia no se almacene en el lado detrás del salpicadero. Hace falta que al final de la limpieza, el cristal sea secado en el exterior y en el interior. Esto se hace con esponja como la recomendada o un paño no usado en la limpieza.

Para que no quede agua acumulada en el área baja del cristal, dale especial atención allí. Después es posible darle brillo con un trapo de microfibra totalmente limpio y seco. Cuando el vidrio esté sin contaminación sigues al siguiente y último paso: la impermeabilización.

¿Cristal impermeable?

No nos referimos a que el agua no sea capaz de tocar la superficie después de que emplees. Lo que consigue el producto impermeabilizante es que las gotas de lluvia se mantengan unidas y no salpiquen a otras partes del parabrisas. Esto es de especial utilidad en la época de invierno.

Es normal que ante las constantes lluvias te encuentres con diversos obstáculos en la carretera. Por eso, es imprescindible que la visibilidad que tengas al conducir sea inmejorable. La capa que crea la sustancia junto a la velocidad del viento hace que las gotas se deslicen por el cristal sin dejar manchas.

Para que el producto cumpla su función excelente es primordial que lo apliques de la forma correcta. Recuerda que para hacer este tratamiento es necesario que el cristal esté pulcro. Perfexyacee sabe que es más fácil entender las cosas cuando observamos el procedimiento, por eso te dejamos un video:

¿Qué te parecen los consejos para limpiar cristales?

Esperamos que las explicaciones que Perfexyacee te ha dado sobre este tema dejen tus ventanillas y parabrisas impecables. Con el fin de que el estado de tus cristales mejore hemos investigado a fondo y asegurado de que las sustancias caseras no causen ningún daño.

Perfexyacee es una organización eficiente cuando te damos recomendaciones para distintas limpiezas. Pero, no solo hacemos eso, también ofrecemos nuestros servicios a toda la población de Madrid. Miles de clientes se han beneficiado de nuestras diversas asistencias.

Asistencias de Perfexyacee

Nuestros trabajos van desde lo más tradicional a lo último en maquinaria y productos para dejar los planos espectaculares. A lo largo de los años que nuestra empresa lleva establecido como una institución profesional nos hemos capacitado en limpieza y desinfección.

Somos capaces de realizar una higienización profunda en cualquier establecimiento. Perfexyacee no pasa nada por alto y sabe en qué zonas hay que dedicarse más. Por eso, confía en nuestros servicios y contrátanos para limpiar o desinfectar en:

  • Viviendas.
  • Comunidades.
  • Edificios completos.

Además, nos puedes buscar si quieres un servicio más puntual, es decir, dedicado a alguna superficie o elemento en específico. Nos deshacemos de cualquier problema en la higiene por ti. Para Perfexyacee no hay obstáculo que frene la calidad de nuestra labor.

¿Te decidiste a contratar a Perfexyacee?

Es la mejor decisión que hayas tomado en este campo ya que no solo garantizamos el triunfo en el trabajo. También te damos un precio ideal para ti y para nosotros, no te vas a poder negar. Los acabados que obtenemos son brillantes y profundos, a donde mires vas a hallar excelencia.

Cuando nos contactes te ofrecemos secuelas eficientes, atención inmejorable y precios totalmente personalizados. No dejes escapar la oportunidad de contratarnos, ¡Perfexyacee es una empresa eficiente y responsable!

 

 

 

 

 

 

 

//]]>