Limpiar piscina: mantenla en excelentes condiciones todo el año

Cómo limpiar monedas
Cómo limpiar monedas: déjalas sin impurezas y brillantes
28 mayo, 2020
Cómo limpiar el cobre
Cómo limpiar el cobre y dejar un brillo sensacional
1 junio, 2020
Mostrar todo
Limpiar piscina

Los días de verano son los mejores para usar la alberca, pero igual aprende a limpiar piscina y hazlo a lo largo del año. También es posible que en otras épocas te provoque nadar, menos en invierno, claro. Sin embargo, hay albercas que tienen un jacuzzi caliente, este igual necesita de higienización. Aprende esto con Perfexyacee.

Necesidad de limpiar piscina

Si no lo haces, es posible que el agua de esta zona de los establecimientos se convierta en fuente de reproducción de hongos y bacterias. Por eso, para mantener a salvo de cualquier enfermedad, conoce cómo limpiar piscina y hazlo sin demorar.

En las piscinas pasamos buenos momentos con familia y amigos, pero todo depende de su limpieza. Si en la superficie, paredes o suelo de la alberca hay suciedad, la ocasión se ve estorbada. No importa en qué época la utilices más, siempre es necesario darle mantenimiento.

Vale la pena poner manos a la obra para higienizar la piscina, nada mejor que nadar en agua purificada y sin residuos de ningún tipo. Perfexyacee, en este caso, se va a encargar mostrarte todas las opciones que tienes para dejar la alberca lista para el disfrute de la familia.

 

¡No tardes en hacerlo!

Por muy lujosa que sea tu piscina, estás no se va a limpiar sola, a pesar de que existan implementos que hacen más fácil este trabajo. Nadie quiere enfermarse después del tiempo que pase en la piscina, de allí la relevancia de la limpieza de piscina.

Los métodos que pongas en práctica deben asegurar la eficacia y la menor demora posible en la higienización. Claro, no es que el procedimiento dure tan solo uno minutos, ni siquiera una hora. Aún las albercas más pequeñas tardan en despercudirse, pues se debe ser dedicado.

La higiene de una piscina no se debe obviar, por lo menos encárgala a personal especializado. De esa forma, vas a tener una alberca higienizada, no importa cuándo la necesites. Si cuidas esta limpieza, vas a evitar muchos problemas, como irritaciones en la piel por bacterias adquiridas al nadar.

Ventajas e inconvenientes de limpiar piscina

Tener una en casa es asombroso, no tienes que pagar para usarla, fiesta de alberca, nadar en la noche o cualquier día. Pero, en este caso, no todo es bueno, esta zona prescinde de un procedimiento exhaustivo de limpieza. Sin descuidar nada y utilizando los mejores productos y máquinas disponibles para ti.

En la mayoría de las ocasiones, las piscinas son sencillas de fregar, las suciedades suelen salir con rapidez. Sin embargo, si el problema de la impureza es grave, allí es cuando hace falta paciencia al friccionar. Pero, vale la pena cuando nades si la fastidiosa suciedad.

Para dejar la piscina espléndida es posible emplear maquinaria, la limpieza automática de la alberca o productos fuertes contra la contaminación. Hay muchas dudas en cuanto a los pasos a seguir, Perfexyacee deja todo claro al tratarse de higiene, centremos en la higiene de la piscina.

Partes de una alberca

Las piscinas más básicas solo se componen por ese espacio en el que se encuentra el agua. Por otro lado, están las que tienen todo tipo de lujos, como: grutas, cascadas, toboganes, puentes y una orilla playera. Contrario a lo que se puede pensar, el limpiar piscina así no es complicado.

Se emplean los mismos tratamientos, pero se le agrega la higienización de dichas partes y ya está. Claro, en caso de que haya una fuente de fuego debes ser cuidadoso, pues hay un pequeño conducto de gas. Ahora, las albercas también tienen ciertos componentes que contribuyen en su funcionamiento.

Algo que es fundamental en una piscina es la bomba, incluso muchos expertos la reconocen como el corazón de una alberca. Es tan importante porque, por decirlo así, “bombea” el agua para que esté limpia el mayor tiempo posible. Antes de que el agua se procese en este lugar tiene que pasar por el filtro.

Filtro y skimmer de una piscina

La pieza que describimos antes se encarga de aspirar el líquido de la piscina y mandarla al filtro. Allí se limpia y se eliminan todas las impurezas en suspensión que posee el agua. En la mayoría de los casos, esta parte de la alberca tiene arena o piedra para filtrar la sustancia.

Claro, con eso no va a quedar del todo desinfectada, para eso es el cloro y la limpieza manual que vamos a explicar. El proceso de filtrar tarda unas cuantas horas, pero ni siquiera vas a notar el trabajo, solo el resultado del agua clara que sale a la piscina por la bomba.

¿Has visto una especie de pequeña ventana que se ubica en las paredes de la alberca? Bueno, ese es el skimmer, este evita que lo que caiga en la piscina de vaya hasta el fondo de la misma. Todos los componentes que nombramos se complementan y contribuyen a la higiene de este elemento.

Albercas y su volumen de agua

Antes de hablar del tema en el que nos centramos, tratemos otros puntos interesantes de este tipo de construcción. Uno de los principales es el de cuántos litros o galones de agua se necesitan para llenar una alberca. Esa cantidad se suele expresar en metros cúbicos y varían según la forma y hondo de piscina.

Para que todo sea más técnico y exacto, hay fórmulas para calcular el volumen, empecemos por el de una piscina rectangular. Hay que multiplicar la profundidad media, el ancho y largo de la estructura. Por otro lado, el de la alberca redonda necesita los datos de los diámetros, profundidad media y 0.785 (coeficiente).

Por último, el volumen de una piscina ovalada es el resultado de una multiplicación. Esta se realiza entre el coeficiente (0,89), profundidad media, ancho y largo. Si quieres saber los litros que le caben a tu piscina, haz el siguiente cálculo:

  • Mil litros/metros3 x el total del volumen, está fórmula aplica a todas las formas de piscina.

¿Por qué limpiar piscina?

A las albercas se les añaden cloro y otras sustancias químicas, por eso muchos se preguntan por qué sigue siendo necesario higienizarla. Solo basta decirte un simple ejemplo para que lo entiendas: tú te bañas y usas jabón, champú y otros productos de higiene personal.

Esas sustancias hacen un excelente trabajo en ese campo, pero ¿puedes decir con seguridad que despercude el suelo y las paredes? No importa que tengas azulejos o puertas de cristal, te das cuenta que, más bien, ensucia más esas superficies.

Lo mismo pasa con el cloro en la piscina, ayuda en ciertos factores ambientales del agua, pero no en la limpieza de la estructura. Si no se limpia correctamente y cada cierto tiempo, no te extrañes si salen manchas en el suelo y paredes o aparecen algas. Por eso, esas áreas deben limpiarse, junto a las siguientes:

  • Sistema de filtrado.

¡Ten a mano los implementos indicados!

Si en tu hogar hay una piscina, asegúrate de poseer las herramientas aptas para la limpieza. Estas, no se deben reemplazar con otras que no tengan la misma función, para la alberca es mejor utilizar instrumentos específicos. Además, no debes dirigir estos implementos para la higiene de otros elementos del hogar.

Asimismo, con los productos pasa lo mismo, debido a la función de la piscina es más apropiado valerte de sustancias dirigidas a su limpieza. Son fáciles de conseguir y de manejar, la mayoría no tiene un grado de toxicidad alto y traen indicaciones de empleo.

Además, como la alberca se encuentra en el exterior, no hay problema con la ventilación. Solo queda decirte cuáles son los implementos ideales para limpiar piscina. A continuación te dejamos una lista de ellos con sus respectivos enlaces para que los observes y animes a adquirirlos.

¿Cómo limpiar piscina?

Ahora, Perfexyacee te dice los pasos básicos para higienizar cualquier tipo de alberca, no importa su tamaño, hondo o forma. Lo primero a hacer es retirar los residuos que estén flotando en el agua con la red especial para ese trabajo. Aunque es el paso con el que se empieza la higienización, hazlo diariamente.

Luego, sigue cepillar las escaleras y las paredes de la alberca, el kit que te recomendamos incluye un tubo telescópico. Además, trae, entre otras cosas, la red para hojas y un cepillo con cerdas fuertes. Cuando termines de recoger los desperdicios de la piscina, desconecta la malla e instala la escobilla.

Como el tubo es largo no hay necesidad de meterse a la piscina, con él vas a alcanzar los lugares que hay que cepillar. Si lo haces cada semana, no hay manchas o suciedad muy arraigada, pero si la hay, ¿qué haces? Solo aplica un poco más de fuerza al fregar y va a salir.

¡Aspira la piscina!

Hay aspiradoras especificas para albercas, también se les llama limpia-fondo, eso es lo que te recomendamos antes. Ese es uno de los más básicos, pero existen robots para limpiar las piscinas que cumplen la misma función. Esos son automáticos, pero si no tienes uno y el que nombramos si, úsalo es manual y útil.

El mango es extensible, pero también se le puede instalar el tubo telescópico por si tu alberca es más honda. El uso de este tipo de aspiradora no es muy diferente al de una normal, solo tienes que pasarla por todo el suelo para que succione toda la suciedad.

Si ves que en alguna parte hay más impurezas, concéntrate allí, para que no se acumulen muchos contaminantes, hazlo semanalmente. Así no se van a acumular bacterias y residuos que hagan que la alberca sea peligrosa al caminar. Sigue los consejos de Perfexyacee para limpiar piscina y mantenerla así.

Cleaning swimming pool of fall leaves with cleaning net in the morning

Limpiar piscina incluye la evaluación del pH

Es necesario cumplir con este paso aunque la alberca no se utilice mucho, el clima también puede variar estos niveles. Lo más recomendable es hacerlo tres veces a la semana, sino te da tiempo, por lo menos una vez. Los implementos que tenemos para evaluar el pH son:

  • Aparatos de medición.

Es cierto que los primeros son más baratos, pero menos exactos que los dispositivos electrónicos. Los últimos son más exactos con la medición y, por lo tanto, más confiable. Por algo es que los expertos recomiendan más esos aparatos, no es una mala inversión.

¿Está muy sucia tu alberca?

Los pasos que mencionamos no bastan para estos casos, aquí vas a necesitar más tiempo y dedicación. Prepárate para una ardua jornada para limpiar piscina, igual vas a empezar con la utilización de la red. Si el agua tiene un color raro hace falta ajustar los productos químicos.

Para eso, igual mide los niveles que mencionamos en la sección anterior, te decimos cuáles son los correctos. El pH apropiado está entre el 7,5 – 7,8, no más, no menos, es una cantidad exacta. Si los niveles están muy alterados se prescinde de un tratamiento de choque.

Este proceso toma varios días y se necesita de grandes cantidades de productos, eso es lo que surte efecto. El primer día, añade de 11 a 15 litros del químico necesario a la piscina, sin miedo que eso es lo que involucra un tratamiento de choque.

Limpiar piscina con pH muy alterado

Cuando pasen las 24 horas procede a verificar el color que ha tomado el agua, si está transparente, verde claro o blanco opaco, el proceso va bien. De lo contrario, vamos a agregar las mismas cantidades que dijimos antes, vuelve a esperar el día completo.

Vas a hacer lo mismo hasta que el líquido se aclare y los niveles se normalicen, ya mencionamos: es un procedimiento largo. Con eso vas a tomarte en serio el limpiar piscina y ves las desventajas de no darle el correcto mantenimiento en cuanto a higiene.

Al estar el grado de pH normal activa el filtro de la alberca por 24 horas, quizás hacen falta varios días. Con ese proceso se van a eliminar los residuos y bacterias que se han acumulado en la superficie y agua de la piscina. Si pasan los días y el líquido no cambia, llama a un técnico para que chequee todo.

¡No te olvides del fondo!

Si ya el estado de la piscina está correcto, solo falta limpiar el suelo de la misma, hazlo muy bien. Si la alberca estaba muy sucia, el piso seguro está pegajoso o con resto de impurezas. Para eso, utiliza el robot o un limpia-fondos, como sea tienes que hacer el trabajo con eficiencia.

Con todos los consejos que te hemos dado hasta ahora, la piscina va a quedar pulcra y segura para relajarte, divertirse y nadar. Para que no llegues al punto del tratamiento de choque, límpiala con el tiempo que te hemos aclarado. Para más información sobre limpiar piscina, ve el video:

¡Limpiar piscina! Aplica anti-algas

Las algas afectan mucho la higiene de la alberca, hasta pueden causar manchas difíciles. Las higienizaciones constantes contribuyen a que esto no pase, pero también es bueno usar un producto ideal para evitar este problema. El anti-algas es muy empleado por las personas para limpiar piscina.

Al adquirir un alguicida, prepárate para aplicarlo en la superficie de la alberca, la cantidad que se necesita es de 0.5 litros/100 mts3. Luego de aplicar la sustancia a suelo y paredes, déjalo reposar antes de encender el motor.

En caso de que haya algas en la alberca, el tratamiento de choque es de utilidad para eliminarlos. Previo a colocar el producto, vas a fregar las zonas en las que veas más algas. Para este caso, se va a prescindir de 1-2 litros de sustancias por cada 100 metros3.

¡Perfexyacee te facilita todo tipo de información!

Si te han gustado estos consejos sobre limpiar piscina, te invitamos a visitar nuestro Blog. En él vas a conocer recomendaciones de higienizaciones de todo tipo, nosotros te tenemos soluciones para los problemas. Sabemos a lo que te enfrentas y, por eso nos agrada facilitarte ideas útiles.

Además, somos capaces de realizar limpiezas en muchas edificaciones, así que somos la opción perfecta para cualquier higiene. No te alteres por los obstáculos para conseguir un entorno impoluto, nosotros lo hacemos por ti. Siempre nos capacitamos en técnicas y procesos para darte efectos perfectos.

Por último, si quieres más información sobre nosotros y conocernos más a fondo, dirígete al portal web de Perfexyacee. Ve las grandes empresas para las que trabajamos, seguro las conoces y al ser tan reconocidas, exigen en la limpieza. Si ellos se complacen con las secuelas, a ti también te pasará.

¡Nos encargamos de limpiar piscina!

No solo hacemos esa ardua labor, también dejamos libres de contaminación las áreas que necesites. Con Perfexyacee te vas a despedir de la mugre, polvo y suciedad de tu establecimiento. La calidad que te garantizamos es sumamente elevada, no te vas a arrepentir de contratarnos.

Por el lujo de nuestro trabajo, no vayas a pensar que nuestros presupuestos tienen un costo muy elevado. Para calcular el precio nos guiamos en el tamaño de la edificación y del trabajo. ¡Perfexyacee se adapta a ti, no dudes en contactarnos!

 

 

 

 

 

//]]>